jueves, agosto 14, 2014

HOTEL MARLOWE (Primer episodio)

 1. El Hotel Marlowe


Llegué en menos de tres minutos a la puerta del hotel. El aviso había surgido del Vicom de Shantia y señalaba el código de mayor urgencia posible. Algún cliente pretendía hacerle daño, y en el caso de Shantia, eso era algo muy preocupante.
Se trataba de una mutante de nivel tres. No es que fuera capaz de reventar la cabeza a nadie moviendo la nariz, pero sí que sabía cuidarse y no era nada sencillo amedrentarla.
Un aviso de esa magnitud significaba que estaba muy asustada.
El Marlowe era un hostal bastante mejor de lo que abundaba en la zona del Distrito Azul. Su fachada era de azulejo ventilado, y lo mantenían bastante bien. Curiosamente, no era propiedad de Salamanca, pero los dueños eran viejos conocidos de sus padres, y tenían muy buena relación con ella.
El vestíbulo estaba tan bien cuidado como el exterior, con muebles sencillos pero bien cuidados y limpios. No era un local que yo frecuentara mucho, y me extrañó que hubiera problemas en una de sus habitaciones.
No tenían una mala seguridad, y eran bastante escrupulosos con sus clientes. Un oasis de normalidad y buenas maneras entre el cenagal donde estaba situado.
Tras el mostrador estaba Ruiz, un pequeño pero vivaracho cuarentón que parecía vivir en su puesto de trabajo. No había entrado muchas veces en el Hostal, pero siempre estaba ahí, mirando los monitores de seguridad y arreglando papeles. Muchos papeles.
Cuando irrumpí, noté que sus ojos me miraban inquisidores. No le gustaban las prisas, y mi entrada había sido todo menos tranquila.
—— Vaya, tenemos prisas, ¿eh?
—— Déjate de formalismos, Ruiz. Tengo un aviso de Shantia. ¿Dónde està?
Su cara mostró un poco de sorpresa. La justa. No había detectado ningún indicio de violencia en los monitores, y los bots de limpieza no habían reportado incidentes durante las últimas horas. El último fue dos días antes, y había sido un cliente que se había pasado con el licor de Grant del mueble bar.
— No veo que haya nada irregular en la habitación de Shantia.
— Déjate de tonterías. ¿Qué número es?
Suspiró, pero sabía que no me iba a dar por vencido tan pronto, y acertadamente prefirió darme el número de habitación.
— Ciento seis.
Tiré escaleras arriba, hacia el primer piso. El recibidor se abría hacia dos pasillos. Uno permitía el acceso a las habitaciones 101 a 106 y la otra, del 107 al 112. Me adentré con prisas, pero con la precaución necesaria. Es decir, desenfundé el Taser.
Utilizaba un modelo 101—S, ligero, manejable y muy versátil. Se solía dejar de lado siempre porque no era necesariamente letal. Aún así, bien utilizado podía dejar fuera de combate a un oponente durante varios minutos. Lo justo para poder solucionar los problemas que se presentasen.
A medida que me acercaba a la puerta 106, me maldije por no haber preguntado quien era el cliente de Shantia. No solía meterme en problemas con gente que no conocía, y la urgencia del aviso me había preocupado bastante.
Escuché como Narm y Quba llegaban a recepción y Ruiz les informaba que yo estaba arriba. Mejor. Si había problemas serios, contar con la fuerza de uno y la agilidad de la otra me vendría muy bien.
Llegué a la puerta, mientras los pasos de mis chicos les llevaban hasta el primer piso. No quise esperar, así que me dispuse a llamar. Ruiz había sido más listo de lo que me esperaba, y un clic me informó que había abierto la cerradura desde abajo. No era tonto, no. Cuanto menos ruído, mejor para todos.
Empujé la puerta y entré sin miramientos. La habitación estaba en silencio, sin ningún movimiento perceptible. La cama estaba deshecha. Destrozada sería una descripción más ajustada a lo que encontré. Ni rastro de la chica ni su cliente a primera vista.
Una vez la luz encendida, me di cuenta de que había un rastro de sangre que llegaba hasta la puerta del cuarto de baño, que estaba entornada.
Sin dejar de apuntar, me acerqué hasta ella, pero con la precaución de llevar el brazo derecho levantado, como aviso a mis chicos de que estaba ahí y que guardaran silencio.
Quba llegó antes y no tuve que hacerle otra señal. Se lanzó contra el otro lado de la puerta del baño, dispuesta a saltar sobre quien quisiera salir de allí.
Narm se lanzó al suelo y comprobó que bajo la cama no había nadie. Sería algo extraño, ya que la parte inferior de la misma generaba un campo magnético que permitía que la cama levitase, pero impedía que nadie se refugiara bajo ella. Aunque no sería la primera vez que alguien intentara sorprenderles así.
Se levantó de golpe y antes de que yo me acercara a la puerta, ya estaba apuntando a la puerta con su Taser 1001C.
Empujé la puerta hacia dentro, y antes de que pudiera reaccionar, Quba se lanzó al interior, desoyendo mi protesta. Tenía que hablar con ella. No consentía que yo corriera peligro, y era demasiado osada en esos momentos.
— ¡Mierda! – La oí mascullar entre dientes.
No tardé ni un segundo más en ver qué le había contrariado tanto. El cuerpo del presunto cliente de Shantia estaba sentado en la taza del vater. Su cuerpo, al menos, porque su cabeza había desaparecido. El cadáver, todavía vestido y totalmente lacio, se apoyaba en la cisterna. Un maletín de color rojo se apoyaba en sus pies, perfectamente cerrado. Un primer vistazo me hizo saber que no había sido forzado.
Mientras yo me hacía la composición de la situación y me preguntaba donde estaba la cabeza del tipo, Quba se acercaba a la bañera. Dentro estaba Shantia.
Había muerto a causa de la rotura del cuello, que provocaba una extraña y antinatural postura.
— Joder…— La ágil mutante no se llevaba especialmente bien con las chicas, y Shantia no era una excepción, pero sabía que debía protegerlas y solucionar este tipo de problemas. Y había fracasado.
Yo me llevaba muy bien con la mayoría de chicas (de forma profesional, claro. Salamanca no permitía ciertas libertades a sus subordinados, ni aunque fueran de mi posición), y conocía muy bien a Shantia.
Era una chica joven, de apenas 23 años, que había llegado huyendo de un padre alcohólico y una madre ludópata. Salamanca le había dado un lugar donde volver a empezar, y cuando terminara el contrato de cinco años, sería una mujer con una buena posición económica y un trampolín social que le permitiría medrar sin problemas en la gran ciudad.
Ahora, estaba muerta, con el cuello roto en una bañera de un hotel situado en uno de los peores barrios de la ciudad que ella quería comerse.
No había nada alrededor que atestiguara qué había ocurrido en la pequeña estancia.
Shantia estaba desnuda en la bañera, que sin embargo estaba vacía y seca. No se había caído y roto el cuello, obviamente. Alguien la había asesinado, aunque no parecía que hubieran abandonado la habitación.
El cliente estaba vestido, tal y como pareció en un primer momento, y lo único que faltaba en él era la cabeza.
Una escena a la que también le faltaba otra cosa, tal y como apuntó Narm.
— ¿Dónde está la sangre?
No me había dado ni cuenta, pero en la escena del crimen no había ni una sola gota de sangre. Algo inaudito si tenemos en cuenta que la cabeza del cliente había sido cercenada y tenía que habar salido algo parecido a un surtidor de ella.
No cuadraba nada en esa dantesca escena.
— ¡¡Joder!! – La pequeña cabeza de Ruiz asomó entonces en la habitación. —— ¿Qué ha pasado aquí?
Maldije en voz baja y salí a la habitación, juntando la puerta tras de mí. Quba se quedó dentro intentando encontrar algo que le diera una respuesta.
— Ruiz, no dejes entrar aquí a nadie, ¿me oyes? ¡A nadie!
El jaleo había alertado a los clientes de las habitaciones cercanas y algún osado se asomó a ver qué pasaba. Ruiz los aventó con energía y les hizo entrar en las habitaciones y cerrar las puertas.
— Venga, aquí no ha pasado nada. ¡Volved a lo vuestro!
Como si hubiera sido una indicación, las chicas invitaron a sus clientes a volver al interior de las habitaciones. Si alguno requería algún servicio extra, ya lo cobrarían después. Sabían donde estaban y lo que tenían que hacer.
Yo volví dentro del aseo, y llamé a Quba. Mejor que se apartara y no cubriera ninguna huella que pudiera servir para averiguar qué había pasado ahí dentro.
— Narm, llama al Doctor. Quiero que busque una explicación a esto. Ruiz, necesitaré las grabaciones de este pasillo, y todo lo que pueda servir para saber quien entró y quien salió de esta habitación.
— Para el carro, chaval. Eso me lo tendrá que decir mi jefe. No puedes…
— Mira Ruiz, ya estamos bastante jodidos. No me hagas perder el tiempo. Ve buscando esas grabaciones, que yo hablaré con tu jefa y se lo explicaré todo.
Me miró con cara de enfadado, pero era inútil. Sabía tan bien como yo que el lío era gordo y que se debía solucionar todo con la mayor celeridad.
Además, sin polis, y de la forma más discreta posible. Sabía perfectamente que Salamanca me dejaría hacer sin problemas. A lo sumo, enviaría a una o dos de sus chicas para tenerme controlado.
A diferencia de otros grupos, donde se podían encontrar indistintamente a varones o hembras en los equipos de trabajo, Salamanca decidió que solo podía confiar en mujeres y se rodeó de un importante número de ellas. Jóvenes y guapas, por cierto.
Cada uno tiene sus gustos…
Mientras Narm hacía la llamada a la Casa Elba, yo marqué el número privado de Salamanca. Pese a lo intempestivo de la hora, sabía que ella en persona contestaría.
— Dime.
— Perdona que te moleste a estas horas, Salamanca, pero tenemos un problema en el Marlowe.
Intenté que mi voz sonará lo más profesional posible, pero no pude evitar que notara cierto nerviosismo e ira mal controlada en ella.
— ¿Qué ha pasado?
— Alguien ha asesinado a una de las chicas y a su cliente. Estamos procesando la habitación e investigando lo sucedido. Tranquila, lo dejaremos todo limpio en cuanto podamos.
— Ya veo. ¿Quién es la desdichada, si se puede saber?
Me lo pensé un poco antes de decírselo. Shantia había sido tentada por la seguridad de Salamanca, y se negó. Al parecer, le apetecía más vender su cuerpo que servir en la guardia pretoriana de la dama.
— Shantia.
— Vaya, una muchacha encantadora. Sí que es una lástima. Espero que cojas pronto al cabrón que le ha hecho eso. Y que averigües quien le ha cortado la cabeza al pobre desgraciado que iba a corromperla.
Otra vez. Ya sabía todo lo ocurrido, incluso antes de que le llamara yo. Habría buscado una cámara oculta en el techo, pero sabía que era inútil. Si existía, no lo sabría hasta que Ruiz decidiera pasarme la grabación.
— Tranquila, lo haremos. Esto no quedará así.
Una señal de Narm me indicó que Doc venía en camino.
— Te tengo que dejar. Hay mucho que mirar aquí.
— Bien, espero tus noticias. Yo informaré a los propietarios del Marlowe.
Colgué con ese regusto extraño que me quedaba siempre tras hablar con ella.
La llegada de Doc había creado un poco de revuelo. Su presencia era bastante… llamativa.
Una gabardina de piel negra que le llegaba casi hasta la suela de sus botas militares, sus guantes del mismo color y un sombrero de cuero negro enmarcaba la pálida y estirada cara. Un aspecto que era su tarjeta de presentación desde hacía más tiempo del que podían recordar la mayoría de los empleados de Salamanca. Y habían algunos empleados que llevaban muchos años al servicio de la Dama.
Doc subía por las escaleras, y aunque sus botas deberían hacer suficiente ruido como para despertar a todos los inquilinos, solo un leve siseo, ligero y casi inaudible marcaba la presencia del experto de la Organización.
Su voz sonó tan gélida como su presencia.
—— Hola, ¿dónde está la víctima?
Como siempre que tenían que cruzar sus caminos, un escalofrío recorrió mi espalda. Luego me acostumbraba a su presencia, pero siempre estaba ese momento, el primero, en que su voz, cortante como el hielo, helaba la sangre de su interlocutor.
—— Hola, Doc. – Siempre intentaba que no se notara, aunque sabía perfectamente que él sabía lo que yo sentía y, además, disfrutaba con ello. – En el servicio, ella en la ducha y él sentado en el retrete.
— Uhm… Interesante. Veré qué puedo sacar de todo esto.
Su falta de interés por la presencia de dos cadáveres hizo que me irritara aún más. No es que yo llorara demasiado por la muerte, pero esa chica estaba bajo mi protección, y le había fallado. No a Salamanca, sino a ella.
Mientras Doc entraba, un estruendo hizo que volviera mi mirada a la escalera. Igual que el silencio imposible del especialista me producía escalofríos, el ruido que provocaba su ayudante no me era extraño.
— Ops… Perdón, perdón, perdón…
El joven, que no tendría más de 22 años, era un estudiante que había entrado al servicio de Salamanca hacía poco más de tres años, era un completo desastre llevando bultos y siendo sigiloso, pero en cuanto se ponía a trabajar, su pericia rivalizaba con la de su maestro. Por eso, fue reclamado inmediatamente por Doc para ser su ayudante.
— Tranquilo, Felip, no pasa nada. Doc está dentro.
— Sí, lo sé. ¡Te dejo!— Entró en la habitación tras esta despedida y cerró la puerta tras él. A Doc le gustaba trabajar en soledad, a excepción de su ayudante. Durante un par de horas, estarían los dos allí, solos, buscando cualquier cosa que pudiera ser relevante para la investigación. Y no solían dejarse nada en el tintero.
Dejé a Narm al cargo de la custodia de la puerta, y, más por instinto que por notar algo extraño, me acerqué a la habitación 105, la que estaba más cerca de la que acabábamos de dejar.
Probé el pomo, y recordé por qué mis intuiciones eran tan apreciadas en la Casa Elba y por qué seguía con vida, tras meterme en tantos problemas.

Con un clic, la puerta se abrió.

No hay comentarios: